EU trabaja con Maduro como presidente legalmente electo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU trabaja con Maduro como presidente legalmente electo

COMPARTIR

···
Mundo

EU trabaja con Maduro como presidente legalmente electo

01/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Washington.- Estados Unidos reconoció hoy que trabaja con Nicolás Maduro como presidente legalmente electo de Venezuela, pese a sus preocupaciones sobre presuntas irregularidades en las elecciones del 14 de abril pasado.
 
"Sí", respondió el vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, ante repetidas preguntas de un periodista acerca de si Estados Unidos trabaja con Venezuela.
 
"Trabajamos con Maduro y su gobierno, encargado de conducir los asuntos en Venezuela", puntualizó Ventrell, aunque señaló que se espera un recuento transparente de los votos.
 
Reiteró que la violencia no tiene lugar en el sistema democrático, y expresó la profunda preocupación del gobierno del presidente Barack Obama por actos violentos en el país sudamericano.
 
Indicó que Estados Unidos "no reconoce a los gobiernos", sino que tiene una relación bilateral con un país, la cual continúa.
 
Aseveró que habrá más confianza entre los venezolanos si hay un recuento de votos y una investigación de las presuntas irregularidades registradas en los comicios del mes pasado en Venezuela.
 
Maduró derrotó por un estrecho margen en las elecciones al líder de la oposición, Henrique Capriles, quien anunció que este jueves impugnará los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia.