Mundo

EU sentencia a 10 años a hombre que planeaba atacar sinagogas

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 15 marzo 2013 17:9

[Cuartoscuro] Ahmed Ferhani admitió planear ataque en represalia por lo que veía como el maltrato de los judíos. 



Reuters
 

Un inmigrante argelino en Estados Unidos acusado bajo una ley del estado de Nueva York raramente invocada de complotar para atacar con bombas sinagogas e iglesias en Manhattan fue sentenciado a 10 años en prisión.
 

Ahmed Ferhani, de 28 años, se declaró culpable en diciembre de conspiración como un crimen de terrorismo, cargos relacionados con armas y otros crímenes. Admitió planear con otro hombre, Mohamed Mamdouh, colocar bombas en sinagogas en represalia por lo que veía como el maltrato de los judíos para con los musulmanes en todo el mundo.
 

Ferhani, arrestado en mayo del 2011 luego de que él y Mamdouh discutieran sus planes con un detective encubierto de la policía de Nueva York, dijo al juez de la Corte Suprema de Manhattan Michael Obus que no era el individuo peligroso descrito por las autoridades.
 

El caso de Mamdouh todavía está pendiente. Su abogado, Aaron Mysliwiec, declinó hacer comentarios sobre la sentencia de Ferhani.
 

La policía describió a los 2 hombres como terroristas "solitarios" sin vínculos conocidos con grupos islamistas militantes. Fueron arrestados luego de comprar armas, municiones y lo que creyeron era una granada, comentó la fuerza del orden.
 

Los abogados de Ferhani reiteraron su argumento de que el argelino sufría de problemas mentales que lo convirtieron en un blanco fácil para un detective demasiado entusiasta. Deek explicó que Ferhani accedió a declararse culpable porque la incitación es difícil de probar y porque la sentencia era adecuada para lo que comentó era esencialmente un caso por armas.