EU sanciona a otros 10 allegados al chavismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU sanciona a otros 10 allegados al chavismo

COMPARTIR

···
Mundo

EU sanciona a otros 10 allegados al chavismo

El paquete de sanciones los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Agencias 
10/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento del Tesoro anunció ayer nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez contra 10 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Este nuevo paquete de sanciones incluye a Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los ministros de Cultura, Ernesto Villegas Poljak; de Agricultura Freddy Bernal y Jorge Márquez Monsalve del despacho de la presidencia, así como y al presidente de CANTV, Manuel Fernández.

Entre los sancionados también se encuentran dos miembros del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Carlos Quintero; el actual embajador de Venezuela ante Italia, Julián Rodríguez; el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso, y el titular de la Misión Transporte, el general Carlos Osorio.

En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó que “mientras el gobierno de Venezuela siga ignorando el deseo de su pueblo, nuestro mensaje es claro: Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados”.

LA RESPUESTA
En respuesta, el gobierno de Maduro acusó a Washington de promover la “violencia” con su nueva ronda de sanciones, justo cuando se anunció la reanudación de diálogos con la oposición para el 15 de noviembre.

“Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país”, escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter, al rechazar las medidas que calificó como “imperialistas, absurdas y desesperadas”.

“Al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”, agregó.

,