EU sanciona a iraníes vinculados a Guardia Revolucionaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU sanciona a iraníes vinculados a Guardia Revolucionaria

COMPARTIR

···

EU sanciona a iraníes vinculados a Guardia Revolucionaria

El Departamento del Tesoro sancionó a Mehdi Azarpisheh, Mohammad Jafari, Mahmud Kazemabad, Javad Shir Amin y Sayyed Mohammad Tehrani.

22/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso este martes sanciones sobre cinco iraníes que dijo tuvieron lazos con la Guardia Revolucionaria.

En un comunicado publicado en su página web, el Tesoro de Estados Unidos identificó a los individuos como Mehdi Azarpisheh, Mohammad Jafari, Mahmud Kazemabad, Javad Shir Amin y Sayyed Mohammad Tehrani.

Apenas este lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, presentó 12 demandas para Irán y dijo que un alivio de las sanciones vendría sólo cuando Washington haya visto cambios tangibles en las políticas iraníes.

Mencionó que Estados Unidos “debe asegurarse de que Irán nunca pueda desarrollar un arma nuclear, nunca jamás”.

Aseveró que es necesario un nuevo acuerdo para mantener a raya las actividades nucleares de Irán, y amenazó con “presión financiera sin precedente” para que Teherán regrese a la mesa de negociaciones.

Hace unos días, el presidente Donald Trump anunció que su país abandonaba el acuerdo nuclear que Irán firmó con Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Rusia y que impondría nuevas sanciones.