Mundo

EU saca a firmas cubanas de lista negra; eran acusadas de apoyar terrorismo y narcotráfico

Varias de las firmas están vinculadas con la industria del turismo en Cuba, incluyendo líneas de cruceros y cuatro operadoras de turismo; algunas están en Panamá y dos en Estados Unidos e incluso varios de los buques sacados de la lista navegan bajo bandera chipriota.
AP
24 marzo 2015 10:14 Última actualización 24 marzo 2015 10:17
Cuba

Este jueves inició la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EU; en la imagen una reportera observa el anuncio. (Reuters)

WASHINGTON. El gobierno estadounidense retiró a decenas de compañías cubanas de una lista de quienes apoyan al terrorismo y al narcotráfico, en un nuevo paso en el proceso de mejora de las relaciones entre los dos países.

El Departamento del Tesoro hizo el anuncio este martes. Varias de las firmas están vinculadas con la industria del turismo en Cuba, incluyendo líneas de cruceros y cuatro operadoras de turismo. Algunas están en Panamá y dos en Estados Unidos. Varios de los buques sacados de la lista navegan bajo bandera chipriota.

Compañías e individuos en la lista de del departamento tienen prohibido hacer negocios en Estados Unidos.

Washington sigue ponderando la cuestión mayor de si saca o no a Cuba de una lista separada de terrorismo. Los cubanos están presionando por ese paso en momentos en que los dos países negocian los términos para el restablecimiento de embajadas en las dos capitales.