Mundo

EU llevaría restricción de aparatos electrónicos en vuelos más allá de Medio Oriente

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijo que la prohibición a las dispositivos portátiles podría ampliarse a otros países, sin embargo aún no se ha determinado cómo va a proceder. 
Bloomberg 
09 mayo 2017 16:46 Última actualización 09 mayo 2017 17:29
Turkish Airlines

Las aerolíneas de Medio Oriente fueron las primeras en recibir la restricción. (Bloomberg)

Funcionarios antiterrorismo de Estados Unidos están considerando ampliar las restricciones para llevar dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones más allá del puñado de aeropuertos de Medio Oriente cubiertos actualmente.

Cuando se le preguntó si la prohibición a las computadoras portátiles podría ampliarse a otros países o productos electrónicos, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, David Lapan, dijo a la prensa el martes que la agencia está en conversaciones con las aerolíneas y otros, aunque aún no ha determinado cómo va a proceder.

"El secretario ha aludido al hecho de que es probable que se amplíe, pero no se ha tomado una decisión", dijo, refiriéndose al Secretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien informó al Congreso, el 5 de abril, que estaba considerando ampliar la orden emitida el 21 de marzo.

"Hay una amenaza y estamos hablando sobre el tema" antes de decidir los próximos pasos, dijo Lapan.

Lapan anunció que el Departamento de Seguridad Nacional consideraría el impacto en la temporada de viajes de verano al decidir si y cuándo expandir la prohibición de los productos electrónicos, pero que no sería decisivo para anunciarla o implementarla.

La orden de marzo cubre los dispositivos electrónicos más grandes que los teléfonos móviles en vuelos con destino a Estados Unidos que parten de 10 aeropuertos de Medio Oriente, incluyendo Dubai, Abu Dhabi y El Cairo.