Mundo

EU reduce obstáculos para importaciones cubanas privadas

Las importaciones de bienes y servicios privados de empresarios cubanos en Estados Unidos están permitidas, excepto en categorías que incluyen armas, animales vivos, tabaco, vehículos, productos minerales, maquinaria y algunos textiles y metales básicos.
Reuters
13 febrero 2015 13:27 Última actualización 13 febrero 2015 13:32
Importaciones cubanas en EU

La medida es parte del acercamiento con La Habana luego de más de medio siglo de enemistad. (AP)

WASHINGTON.- Estados Unidos flexibilizó las restricciones a las importaciones de bienes y servicios de empresarios cubanos, como parte de un acercamiento con La Habana luego de más de medio siglo de enemistad.

El Departamento de Estado estadounidense informó que las importaciones de este tipo de bienes y servicios estaban ahora permitidas, excepto en ciertas categorías que incluyen armas, animales vivos, tabaco, vehículos, productos minerales, maquinaria y algunos textiles y metales básicos.

Los productos permitidos deberán ser producidos por un cubano que opere en una de las docenas de categorías privadas autorizadas por el gobierno cubano. La mayoría de dichas categorías son para servicios como mantenimiento de automotores o reparación de relojes y no para la producción de artículos potencialmente exportables.