Mundo

EU recibirá a 110 mil refugiados: Obama

En el marco de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, el mandatario Barack Obama, lamentó la crisis migratoria que enfrenta el mundo, con más de 65 millones de personas que han sido erradicados de sus hogares.
Enviado Eduardo Ortega
20 septiembre 2016 16:52 Última actualización 20 septiembre 2016 16:52
Obama. (Reuters)

Obama. (Reuters)

NUEVA YORK.- Estados Unidos recibirá a 110 mil refugiados, anunció el presidente Barack Obama.

En el marco de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que se realiza marco de la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, lamentó que el mundo enfrenta una crisis con más de 65 millones de personas que han sido erradicados de sus hogares, mucho más que el número de refugiados registrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Ante esa problemática, anunció que Estados Unidos aportará con al menos 50 millones de dólares para los países de ingresos medios.

"Hoy es un honor anunciar que vamos a seguir como líderes, a partir del nuevo ejercicio fiscal vamos a recibir más de 110 mil refugiados y va a ser un aumento del 60 por ciento en relación al año 2015".

El presidente Obama reconoció el trabajo de México, país que está absorbiendo una gran cantidad de refugiados de América Central.

>