EU rechaza elecciones en Venezuela y se compromete a tomar medidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU rechaza elecciones en Venezuela y se compromete a tomar medidas

COMPARTIR

···

EU rechaza elecciones en Venezuela y se compromete a tomar medidas

'Las elecciones en Venezuela fueron un engaño, ni libres ni justas', consideró el vicepresidente estadounidense y pidió permitir la ayuda humanitaria.

21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 12:20
Donald Trump, Mike Pompeo y Mike Pence
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, criticaron este lunes las recientes elecciones en Venezuela y prometieron una respuesta internacional.

"Las elecciones en Venezuela fueron un engaño, ni libres ni justas", dijo Pence sobre la votación del 20 de mayo en la que el presidente Nicolás Maduro ganó la reelección.

"Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba y continúa la miseria de su valiente pueblo (...) El régimen de Maduro debe permitir ayuda humanitaria hacia Venezuela y debe permitir que su gente sea escuchada", agregó.

En un comunicado diferente, Pompeo afirmó que Estados Unidos "adoptará rápidas acciones económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia", sin ofrecer más detalles.

Con anterioridad, el Departamento de Estado amenazó con imponer sanciones al importante sector petrolero del país.

Varios países denunciaron las elecciones como injustas. Maduro, que asegura que la nación está siendo atacada por los críticos de su gobierno izquierdista, calificó el proceso como una victoria contra el "imperialismo".

Este domingo, se realizaron elecciones presidenciales en Venezuela y según el Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro resultó vencedor con 5.8 millones de votos.

Por ello, el Grupo de Lima, conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, anunciaron este lunes que reducirán el nivel de relaciones diplomáticas con el país sudamericano.