EU realizará ejercicios con portaaviones mientras Trump visita Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU realizará ejercicios con portaaviones mientras Trump visita Asia

COMPARTIR

···
Mundo

EU realizará ejercicios con portaaviones mientras Trump visita Asia

El presidente estadounidense llega a Asia con un un mensaje fuerte en medio de la amenaza nuclear de Corea del Norte. Los ejercicios se realizarán en el Pacífico occidental; según cuatro funcionarios que hablaron bajo anonimato.

Reuters
06/11/2017

WASHINGTON.- Tres portaaviones estadounidenses llevarán adelante un ejercicio conjunto en el Pacífico occidental en los próximos días, dijeron funcionarios, en una inusual demostración de fuerza mientras el presidente Donald Trump visita Asia con un mensaje fuerte en medio de la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Los cuatro funcionarios estadounidenses que hablaron con Reuters sobre los ejercicios lo hicieron bajo condición de anonimato y no revelaron la fecha o lugar precisos del ejercicio.

El Pentágono y la Flota del Pacífico declinaron hacer comentarios al respecto.

Apenas este viernes, dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron ejercicios sobre Corea del Sur. La noticia de los vuelos fue reportada inicialmente por la agencia estatal norcoreana KCNA, que dijo que los ejercicios, que involucraron aviones de combate surcoreanos y japoneses, fueron un "simulacro sorpresivo de ataque nuclear".

Una serie de pruebas de misiles de Corea del Norte y su sexto ensayo nuclear, el más poderoso a la fecha, han agravado el desafío internacional más importante para la presidencia de Trump.

,,