EU quiere disminuir flujo de migrantes en colaboración con México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU quiere disminuir flujo de migrantes en colaboración con México

COMPARTIR

···
Mundo

EU quiere disminuir flujo de migrantes en colaboración con México

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo que ante la negativa del congreso para aprobar la reforma migratoria, su gobierno buscará la colaboración de México y países de Centroamérica para disminuir el flujo migratorio hacia su país.

Dainzú Patiño
01/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Dado que el congreso de Estados Unidos (EU) decidió que no habrá reforma migratoria en 2014, el gobierno estadounidense espera disminuir el flujo de migrantes en colaboración con México y los países de América central, informó en entrevista con medios Anthony Wayne, embajador de EU en México.

El presidente Barack Obama "ha indicado sus preocupaciones, va actuar en este tema con energía y determinación. También va a trabajar con el congreso para tener más recursos y manejar la situación", dijo luego de inaugurar el Taller Avanzado de Cumplimiento Efectivo Contra Mercados Notorios.

,,

Destacó que en las últimas semanas se han tenido conversaciones con los países de Centroamérica, incluso en días recientes en el marco de la toma de la presidencia de Panamá, por parte de Juan Carlos Varela.

"Es una ola de jóvenes que viene de América Central es muy peligroso para ellos, queremos que los padres entiendan lo peligroso que es. Todos nosotros debemos trabajar para cuidar en sentido humanitario a estos jóvenes. Debemos trabajar en conjunto, no es fácil, es complejo, con una mano debemos cuidar de estos jóvenes, con otra mano cumplir con la ley de nuestros países", culminó.