EU ya está pensando en reglas específicas para vehículos autónomos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU ya está pensando en reglas específicas para vehículos autónomos

COMPARTIR

···

EU ya está pensando en reglas específicas para vehículos autónomos

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras busca hacer cambios para adaptarse a las tecnologías con la posibilidad de hacer excepciones que son relevantes solo con conductores humanos.

04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 20:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Washington. El gobierno del presidente Donald Trump planea revisar las reglas de seguridad que prohíben la circulación de vehículos autónomos en las vías sin equipo como volantes, pedales y espejos, según un documento publicado el jueves.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) "pretende reconsiderar la necesidad y la adecuación de sus estándares de seguridad actuales" aplicados a los vehículos automatizados, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en una actualización de 80 páginas de sus principios.

El departamento, reportó Reuters el jueves más temprano, dijo que la NHTSA quiere hacer comentarios "sobre los cambios propuestos a los estándares de seguridad para adaptarse a las tecnologías de vehículos autónomos y la posibilidad de hacer excepciones a ciertos estándares que son relevantes solo cuando están presentes conductores humanos".

La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, publicó el documento "Vehículos Automatizados 3.0" en un evento del departamento. En el reporte, Chao dijo que los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras.

Pero agregó que "el público tiene preocupaciones legítimas sobre la seguridad y la privacidad de la tecnología automatizada".

Las automotrices actualmente deben cumplir con casi 75 estándares de seguridad para autos, muchos de los cuales se escribieron con el supuesto de que un conductor con licencia tendría el control del vehículo.

General Motors presentó en enero una petición solicitando una exención a las reglas actuales para utilizar vehículos sin volantes y otros controles humanos como parte de una flota de transporte compartido que planea desplegar en el 2019.