Mundo

EU propone enfoque de salud pública a la lucha contra narcotráfico

En la Conferencia Internacional para Control de Drogas, el secretario asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales Legales y de Narcóticos del Departamento de Estado, William Brownfield, dijo que EU no se opone al debate acerca de la legalización del consumo, pero hará hincapie en la salud pública.
Agencias
03 junio 2015 22:11 Última actualización 03 junio 2015 22:11
Armas y drogas decomisadas en mayo de 2015 en un predio en Tamaulipas que era usado como casa de seguridad

Armas y drogas decomisadas en mayo de 2015 en un predio en Tamaulipas que era usado como casa de seguridad. (Cortesía)

CARTAGENA. Estados Unidos propuso discutir en Naciones Unidas un enfoque en la lucha contra los enervantes desde una perspectiva integral, realista y moderada, con prioridad en la salud pública.

En la Conferencia Internacional para Control de Drogas, el secretario asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales Legales y de Narcóticos del Departamento de Estado, William Brownfield, sostuvo que ésa será la postura de EU en la sesión especial de la Asamblea General sobre el tema en 2016, para buscar consenso ante el narcotráfico y delitos conexos.

Washington, añadió, no se opone al debate acerca de la legalización del consumo, pero hará hincapie en la salud pública.

Por su lado, John Kelly, jefe del Comando Sur del Pentágono, cuestionó la falta de ayuda de Venezuela y dijo que de ahí sale gran parte de la cocaína sudamericana a EU y Europa.