EU pronostica prosperidad en Norcorea, si abandona las armas nucleares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pronostica prosperidad en Norcorea, si abandona las armas nucleares

COMPARTIR

···

EU pronostica prosperidad en Norcorea, si abandona las armas nucleares

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, regresó de Pyeonyang con tres estadounidenses que habían estado prisioneros en Corea del Norte y pronosticó y futuro próspero para dicho país.

11/05/2018

Corea del Norte enfrenta "un futuro lleno de paz y prosperidad" si abandona pronto sus armas nucleares, dijo el viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mientras ambos países se preparan para una histórica cumbre entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un.

"Si Corea del Norte toma acciones audaces para desnuclearizarse rápidamente, Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Norte para lograr prosperidad al nivel de nuestros amigos surcoreanos", aseguró Pompeo en una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo de Seúl en Washington.

"Si el presidente Kim elige el camino correcto, hay un futuro lleno de paz y prosperidad para el pueblo de Corea del Norte", agregó.

Pompeo, quien retornó desde Pyongyang esta semana con tres estadounidenses que habían estado como prisioneros en Corea del Norte, afirmó que la liberación de los hombres ayudó a establecer condiciones para una exitosa reunión entre Trump y Kim en Singapur el 12 de junio.

El secretario de Estado dijo también que sostuvo conversaciones "buenas y sustantivas" con Kim en Pyongyang y creía que ambas partes entendían el objetivo final de la cumbre.

Sin embargo, comentó que la desnuclearización total de la Península de Corea requerirá de una "verificación enérgica" de parte de Estados Unidos y otros países.