Mundo

EU prepara “lista negra” de funcionarios venezolanos

La iniciativa introducida en ambas cámaras del Congreso estadounidense, castigaría a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, al congelar sus bienes en este país.
Notimex
18 abril 2014 13:5 Última actualización 18 abril 2014 13:6
Venezuela

La represión a las protestas antigubernamentales en Venezuela ha dejado un saldo de 41 muertos. (Bloomberg)

MIAMI. Un gobernador, familiares de funcionarios del gobierno, así como generales venezolanos aparecen en una “lista negra” que prepara Estados Unidos para ser sancionados por la represión oficial a las protestas populares, informó hoy la prensa.

Cerca de 30 personas aparecen en la lista preliminar que abarcaría a más de 100 personas, según publica el diario El Nuevo Herald.

Figuran el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello, hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y los generales Justo Noguera y Antonio Benavides Torres.

En la relación también aparece un testaferro del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y que maneja una gigantesca fortuna en el sur de Florida, dijo al diario una fuente no identificada de Washington.

La iniciativa introducida en ambas cámaras del Congreso y que castigaría a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, al congelar sus bienes en este país, es impulsada, entre otros, por los congresistas de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio.

En caso de que el proyecto de ley fuera aprobado, la lista que está siendo preparada en el Senado sería enviada al Departamento del Tesoro, entidad que se encargaría de aplicar las sanciones.

La represión a las protestas antigubernamentales en Venezuela ha dejado un saldo de 41 muertos, cerca de 700 heridos, y más de dos mil detenidos. En la actualidad el gobierno sostiene pláticas con la oposición para buscar una salida a la crisis.