EU pospone de nuevo votación sobre iniciativa de inmigración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pospone de nuevo votación sobre iniciativa de inmigración

COMPARTIR

···

EU pospone de nuevo votación sobre iniciativa de inmigración

La votación sobre la propuesta republicana fue pospuesta nuevamente luego de que los legisladores dijeron que no pudieron resolver las diferencias sobre temas clave.

21/06/2018
Protestas por políticas migratorias en EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Los líderes de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos retrasaron por segunda vez, probablemente para la semana próxima, una votación sobre un proyecto de ley de inmigración.

La votación sobre la propuesta republicana fue aplazada inicialmente hasta el viernes para permitir un tiempo adicional para su revisión, pero fue pospuesta nuevamente luego de que los legisladores dijeron que no pudieron resolver las diferencias sobre temas clave en una reunión en la tarde del jueves.

La Cámara baja -controlada por los republicanos- rechazó más temprano otro proyecto de ley más conservador diseñado para reducir significativamente las visas de inmigración a Estados Unidos y proteger temporalmente de la deportación a los jóvenes conocidos como "Dreamers".

El proyecto de ley aplazado fue diseñado para atraer el apoyo de más republicanos, algunos de los cuales se unieron a los demócratas para derrotar la medida de inmigración más conservadora.

La propuesta daría a los "Dreamers" una vía para obtener la ciudadanía, financiaría la construcción del muro del presidente Donald Trump en la frontera con México y exigiría que los niños inmigrantes permanezcan con sus padres en espera de las decisiones de deportación.

Los legisladores que repasaron la iniciativa sección por sección para responder preguntas, dijeron que todavía no está claro si ha ganado suficiente apoyo republicano para su aprobación.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se oponen al proyecto de ley aplazado debido a sus recortes a la inmigración legal y al financiamiento que brinda para el muro fronterizo. Si la Cámara baja lo aprueba y lo envía al Senado, se espera que los demócratas ahí bloqueen su aprobación.