Mundo

EU pone fin a prohibición de laptops en vuelos desde Jordania y Kuwait 

Las aerolíneas Royal Jordanian y Kuwait Airlines informaron este domingo que las nuevas medidas de seguridad dictadas por Washington permitieron el levantamiento de la prohibición de computadoras y tablets en vuelos hacia EU.
Laptops a bordo de vuelos hacia EU (Reuters)

Laptops a bordo de vuelos hacia EU (Reuters)

Las aerolíneas Royal Jordanian y Kuwait Airways anunciaron este domingo el fin de la prohibición para sus pasajeros de llevar en cabina computadoras portátiles y tabletas durante los vuelos con destino a Estados Unidos.

"Nos complace anunciar que la prohibición (de llevar) aparatos electrónicos fue levantada con efecto inmediato para los vuelos con destino a Estados Unidos", declaró en un comunicado el presidente de Royan Jordanian, Stefan Pichler.

Mediante sus redes sociales, la aerolínea festejó el levantamiento de la prohibición con la publicación del anuncio y un meme.


Pichler precisó que Royal Jordanian obtuvo el levantamiento de esta prohibición dictada por Washington tras aplicar nuevas medidas de seguridad que responden a las normas de la administración estadounidense.

Kuwait Airways informó también en un comunicado y mediante sus redes sociales que los pasajeros que se dirigen hacia Nueva York desde el aeropuerto internacional de Kuwait, podrían utilizar dichos dispositivos a bordo desde este domingo.


Estados Unidos había decidido en marzo prohibir los ordenadores portátiles y las tabletas en cabina en los vuelos de nueve compañías procedentes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y Turquía, aludiendo al riesgo de atentados.

Los ocho países afectados por la prohibición estadounidense son todos aliados o socios de Estados Unidos: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Otras cuatro compañías aéreas que se vieron afectadas por esta prohibición -Etihad (Abu Dabi), Turkish Airlines (Turquía), Emirates (Dubái) y Qatar Airways- ya habían sido autorizadas en semanas anteriores a permitir a sus pasajeros el uso de computadoras en vuelo.