EU planea imponer sanciones a más rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU planea imponer sanciones a más rusos

COMPARTIR

···

EU planea imponer sanciones a más rusos

Una fuente dijo a Reuters que las medidas serán implementadas bajo una ley conocida como CAATSA, aprobada en respuesta a la interferencia rusa.

05/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos planea imponer sanciones a más rusos bajo una ley aprobada el año pasado en respuesta a la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Dos funcionarios del Gobierno de Donald Trump dijeron que las sanciones pudieran anunciarse el jueves. Las medidas serán implementadas bajo una ley conocida como CAATSA, aprobada el año pasado en respuesta a la interferencia rusa. Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato.

No estaba claro cuántos rusos serían sancionados afectados por las sanciones ni exactamente cómo. Pero bajo la misma ley, el Gobierno dio a conocer en enero una lista de poderosos empresarios y políticos rusos. Se espera de algunos de quienes están en esa lista sean sancionados.

El Departamento de Estado declinó comentar.

En una conferencia de prensa conjunta el martes con líderes de países bálticos, Trump dijo que su gobierno continúa presionando a Rusia por sus acciones desestabilizadoras e interferencia electoral.

"Nadie ha sido más duro contra Rusia que yo”, dijo.

El mes pasado, Washington sancionó a 19 rusos y cinco entidades, en el primer uso de la ley.