EU pide a Cuba detener presuntos ataques en contra de funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pide a Cuba detener presuntos ataques en contra de funcionarios

COMPARTIR

···
Mundo

EU pide a Cuba detener presuntos ataques en contra de funcionarios

El jefe del Gabinete de Donald Trump, John Kelly, aseguró que el Gobierno cubano tiene la capacidad para frenar los misteriosos "ataques" en contra del personal diplomático estadounidense.

Reuters
12/10/2017

El jefe del gabinete de Donald Trump dijo este jueves que Cuba puede detener los misteriosos incidentes que presuntamente enfermaron a cerca de una veintena de diplomáticos y algunos turistas en Cuba.

"Nosotros creemos que el Gobierno cubano puede frenar los ataques a nuestros diplomáticos", dijo John Kelly a periodistas.

Los incidentes, que comenzaron a fines del 2016, fueron confirmados inicialmente por un funcionario estadounidense en agosto.

Algunas de las personas afectadas regresaron a casa para someterse a exámenes y tratamiento, mientras que otros fueron examinados en Cuba.

Estadounidenses y canadienses que trabajaban en la Isla han sido diagnosticados con pérdida de la audición, náuseas, dolores de cabeza y desórdenes del equilibrio.

Las medidas de la administración Trump marcaron un nuevo golpe a la política de acercamiento emprendida por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas formales en julio de 2015 después de más de cinco décadas de hostilidad.

,,