EU pide a China más presión sobre Corea del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU pide a China más presión sobre Corea del Norte

COMPARTIR

···
Mundo

EU pide a China más presión sobre Corea del Norte

Diplomáticos y jefes de Defensa de Estados Unidos y China se reunieron en Washington luego de que Donald Trump indicó que los esfuerzos chinos por contener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte habían fallado.

Reuters
21/06/2017

Estados Unidos exhortó a China para que aplique más presión económica y diplomática sobre Corea del Norte para controlar su programa nuclear y de misiles, en el marco de una jornada de conversaciones de funcionarios de alto nivel de las potencias en Washington.

El encuentro entre importantes diplomáticos y jefes de Defensa de Estados Unidos y China se dio un día después de que el presidente de estadounidense, Donald Trump, dijo que los esfuerzos chinos para contener a Corea del Norte habían fallado, intensificando la retórica tras la muerte de un estudiante del país americano que estuvo preso bajo el régimen de Pyongyang.

,
La muerte esta semana de Otto Warmbier
Tras su liberación luego de 17 meses encarcelado en Pyongyang, ha complicado aún más la postura de Trump sobre Corea del Norte, su mayor desafío a la seguridad nacional.
,

"Le reiteramos a China que tiene la responsabilidad diplomática de aplicar más presión económica y diplomática al régimen", dijo a periodistas el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Por su parte, el secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, prometió "seguir tomando las medidas necesarias para defender nuestros intereses y a nuestros aliados". Corea del Norte trabaja para desarrollar misiles nucleares capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Pero como la opción de ataques militares preventivos es muy riesgosa, los aliados de Trump se están enfocando en la presión económica y diplomática.

Las conversaciones del miércoles se centraron en Corea del Norte, pero también trataron el tema de las rivalidades territoriales en el Mar de China Meridional.

,,