Mundo

Designan a Basáñez
como nuevo embajador;
EU otorga beneplácito

El canciller José Antonio Meade aseguró que Miguel Basáñez será un gran representante de México en Estados Unidos ya que "conoce profundamente la relación bilateral"; la propuesta será enviada al Senado para que sea ratificada. 
Roxana González
11 agosto 2015 10:42 Última actualización 11 agosto 2015 11:21
Miguel E. Basáñez.

Miguel E. Basáñez.

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller José Antonio Meade informó este martes que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Miguel Basáñez Ebergenyi como Embajador de México ante Estados Unidos.

Además, el funcionario destacó que el gobierno de EU ya otorgó el beneplácito a Basáñez como sustituto de Eduardo Medina Mora, quien dejó la embajada en Washington desde el 10 de marzo pasado.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Minnesota, quien se encuentra de visita en nuestro país, Meade aseguró que Basáñez será un gran representante de México en Estados Unidos ya que "conoce profundamente la relación bilateral".


Ahora lo someteremos a ratificación en el Senado, dijo Meade.

"Nos sentimos satisfechos y muy agradecidos con el doctor Basáñez por haber aceptado el cargo y estamos seguros que su nombramiento nos permitirá mayor interlocución con el gobierno del presidente Barack Obama", añadió.