EU ofrece a algunos migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos: NBC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU ofrece a algunos migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos: NBC

COMPARTIR

···

EU ofrece a algunos migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos: NBC

Tras la política de 'Tolerancia cero', Trump dará a migrantes que fueron serados de sus hijos, la opción de ser deportados con o sin ellos a través de un formulario.

03/07/2018

El gobierno de Donald Trump les está dando a algunos padres que fueron separados de sus hijos después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos la opción de ser deportados con o sin ellos, informó este martes NBC News.

Se está entregando un formulario que ofrece las dos opciones a los padres que han recibido decisiones finales de expulsión del gobierno de Estados Unidos, dijo este lunes NBC News, quien tuvo acceso al formulario.

En el formulario se leen las cláusulas y entre ellas, hay una que dice que el documento será leído en el idioma del padre extranjero. El padre extranjero deberá indicar cuál de las opciones del formulario elige: regresar su país solo o acompañado de su hijo o hijos.

No estaba claro a cuántas personas se les estaba entregando el formulario o si se les daba a los padres con una solicitud de asilo pendiente. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles le pidió al gobierno que deje de usar el formulario. Lee Gelernt, un abogado del grupo, dijo a Reuters que el documento debe incluir una tercera opción que informe a los padres que pueden mantener a sus hijos con ellos mientras impugnan la expulsión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, implementó una política de "Tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal en mayo, diciendo que fomentaba el crimen. Los funcionarios ahora enjuician a todos los detenidos por ingresar ilegalmente.

La medida ha provocado la separación de más de 2 mil niños de sus padres, una práctica que causó protestas, incluso de algunos aliados del presidente republicano. Trump luego ordenó que los funcionarios que comenzaran a detener a las familias juntas.