EU mantuvo hasta 2008 a Mandela en lista de terroristas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU mantuvo hasta 2008 a Mandela en lista de terroristas

COMPARTIR

···
Mundo

EU mantuvo hasta 2008 a Mandela en lista de terroristas

07/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Bogot+a.- Estados Unidos solo sacó a Nelson Mandela de la lista de terroristas el 2 de julio de 2008 y aún se desconoce por qué la Casa Blanca lo mantuvo ahí pese a que había llegado a la Presidencia de Sudáfrica en 1994, indicó hoy la revista Semana.

El semanario colombiano, cuya más reciente edición comenzó a circular este domingo, calificó el hecho como "sorprendente" si se tiene en cuenta que Mandela era "el estadista más admirado del mundo".

"No solo había sido ya presidente de Sudáfrica (1994-1999) y acabado con la discriminación racial de ese país (apartheid), sino que también se había ganado 15 años antes el Premio Nobel de la Paz (1993)", recordó Semana.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 2008 una medida para sacar a Mandela, quien desde hace un mes se encuentra hospitalizado por una grave afección respiratoria, de la lista de terroristas, a donde había llegado junto con el Congreso Nacional Africano (CNA).

El CNA fue ilegalizado por el régimen del apartheid, que estuvo vigente hasta 1993, y sus líderes fueron encarcelados o exiliados.

De acuerdo con los legisladores estadunidenses, la etiqueta de "terroristas" no se eliminó debido a que el CNA había usado la "fuerza" en su lucha contra el apartheid.