Mundo

EU listo para ayudar a emprendedores cubanos, dice Obama

Durante un debate sobre iniciativa empresarial, Barack Obama dijo que Estados Unidos ha estado orgulloso de ayudar a Cuba a abrir su economía, y pidió a la isla ayudar a los pequeños empresarios con la creación de mercados para su abastecimiento.
AP
21 marzo 2016 16:28 Última actualización 21 marzo 2016 16:28
Etiquetas
obama

El mandatario estadounidense participó en un foro con emprendedores cubanos. (AP)

Una multitud de emprendedores cubanos, empresarios estadounidenses y prominentes cubano-estadounidenses elogiaron el llamado de Barack Obama para ayudar a las empresas privadas de Cuba y levantar el embargo económico a la isla "de una vez por todas".

Obama elogió a Cuba por abrir su economía al sector privado, un cambio que empezó luego de que el presidente Raúl Castro tomara el poder en 2008. Casi medio millón de cubanos en la actualidad son pequeños empresarios o empleados de los mismos.

Durante un debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al gobierno cubano por adoptar "algunas reformas" y añadió que Estados Unidos "ha estado orgulloso de ayudar".


Pidió a Cuba ayudar a los pequeños empresarios con la creación de mercados al por mayor para su abastecimiento, unificar un complejo sistema de dos monedas y renovar la infraestructura para permitir que los productos lleguen más rápido al mercado.

"Estoy absolutamente convencido que dada la oportunidad, más cubanos podrán tener éxito aquí, en su casa", subrayó Obama.