Mundo

EU levantaría sanciones contra Rusia si acuerdos se concretan: Kerry

En declaraciones enviadas a la prensa, el secretario de Estado, dijo que se revisará la actuación de Rusia y de los separatistas "por sus acciones, no sus palabras"; agregó que Estados Unidos está preparado para considerar poner fin a las sanciones a Rusia cuando se apliquen plenamente los pactos de Minsk
Reuters
12 febrero 2015 12:19 Última actualización 12 febrero 2015 12:19
John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. (Reuters)

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. (Reuters)

WASHINGTON. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que su país podría aliviar las sanciones impuestas a Rusia por apoyar a los separatistas prorrusos en Ucrania si se concretan acuerdos destinados a poner fin al conflicto.

"Vamos a juzgar el compromiso de Rusia y los separatistas por sus acciones, no sus palabras", dijo Kerry en una declaración escrita, en referencia al acuerdo alcanzado en Minsk que busca poner fin a los combates en el este de Ucrania.

"Como hemos dicho desde hace tiempo, Estados Unidos está preparado para considerar poner fin a las sanciones a Rusia cuando se apliquen plenamente los pactos de Minsk de septiembre 2014 y ahora este acuerdo", agregó Kerry.