EU lanza nueva ronda de ataques contra insurgentes en Irak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU lanza nueva ronda de ataques contra insurgentes en Irak

COMPARTIR

···
Mundo

EU lanza nueva ronda de ataques contra insurgentes en Irak

Estados Unidos lanzó este viernes dos nuevos ataques contra insurgentes del grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak; además, la Casa Blanca ordenó a las aerolíneas estadounidenses que no vuelen sobre el país árabe.

AP
08/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó el viernes dos nuevos ataques aéreos sobre blancos del grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak, contra una caravana de vehículos y contra posiciones de obuses, informó el Pentágono.

Los ataques, registrados cerca de la ciudad iraquí de Irbil, se realizaron con el uso de cazas de la Marina y aviones dirigidos a distancia, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby.

Por separado, cuatro cazas F/A-18 de la Armada atacaron un convoy de siete vehículos y una posición de obús en las afueras de la ciudad, agregó.

,,


Los ataques se dieron después de una ofensiva matutina sobre un cañón de artillería del Estado Islámico que les estaba disparando a tropas kurdas cerca de personal estadounidense, dijeron funcionarios.

El presidente Barack Obama advirtió el jueves por la noche que Estados Unidos lanzaría ataques aéreos sobre el grupo extremista, el cual estaba amenazando a militares estadounidenses que realizan labores de entrenamiento en esa ciudad del noreste de Irak.

El gobierno de Obama, además, ordenó a las aerolíneas estadounidenses que no vuelen sobre Irak, mientras que algunas aerolíneas de otros países informaron que suspendieron sus vuelos a Irbil debido a las hostilidades.

La medida ordenada por la Casa Blanca es válida para todos los aviones registrados en Estados Unidos, excepto para aquellos operados por aerolíneas extranjeras, y para pilotos con licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los vuelos operados con permiso del gobierno de Estados Unidos y para situaciones de emergencia están exentos.

La FAA permitió previamente vuelos limitados sobre Irak a altitudes mayores a 30 mil pies (9 mil metros).

En tanto, Turkish Airlines, de Turquía, y Lufthansa, de Alemania, cancelaron vuelos hacia y desde la ciudad de Irbil después de los bombardeos.