Mundo

EU exigirá dispositivos móviles con batería llena para abordar aviones

Quienes pretendan abordar un avión con destino a territorio estadounidense, en algunos vuelos extranjeros, deberán llevar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos cargados, de lo contrario no se les permitirá el abordaje.
Reuters
06 julio 2014 21:34 Última actualización 07 julio 2014 16:11
Incrementan seguridad en vuelos con destino a Estados Unidos. (Reuters)

Incrementan seguridad en vuelos con destino a Estados Unidos. (Reuters)

WASHINGTON.- La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) no permitirá el ingreso de teléfonos celulares ni de otros aparatos electrónicos en los aviones que viajen hacia al país en algunos aeropuertos extranjeros si los artículos no están cargados, dijo la agencia el domingo.

La nueva medida forma parte del esfuerzo de la TSA anunciado la semana pasada para fortalecer la seguridad en medio de preocupaciones de que el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, y el Frente Islamista Nusra, un afiliado de Al Qaeda en Siria, estén planeando hacer explotar un avión de pasajeros, dijeron funcionarios estadounidenses.

Como parte del creciente escrutinio en algunos aeropuertos, agentes de seguridad podrían solicitar a los viajeros que enciendan sus aparatos electrónicos en los puestos de control y si estos no tienen energía, no se permitirá su ingreso a los aviones, dijo la TSA, y tendrían que someterse a una inspección adicional.

Una fuente estadounidense familiarizada con el asunto dijo que los agentes de seguridad podrían solicitar a los pasajeros que enciendan dispositivos como computadoras personales, entre otros.

Funcionarios estadounidenses temen que un teléfono celular, una tableta, una computadora personal u otro aparato electrónico pueda ser utilizado como una bomba.

No hay ninguna indicación de que exista una bomba de ese tipo ni una amenaza específica sobre Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses eligieron teléfonos celulares como el iPhone de Apple Inc y los Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd para hacer revisiones de seguridad adicionales en los vuelos directos procedentes desde Europa, Oriente Medio y Africa.

La TSA también llamó a revisar en forma más exhaustiva los zapatos de los pasajeros.