EU intensifica presión sobre Venezuela con más sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU intensifica presión sobre Venezuela con más sanciones

COMPARTIR

···
Mundo

EU intensifica presión sobre Venezuela con más sanciones

Las sanciones son en respuesta a las elecciones regionales del mes pasado, que el Departamento de Estado calificó de fraudulentas; las medidas congelan los bienes en EU de 10 funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Agencias
09/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 10 ciudadanos de Venezuela, incluyendo a funcionarios del Gobierno, en la última medida de la administración de Donald Trump para presionar a Caracas sobre lo que considera una erosión de la democracia en el país petrolero.

Informó que impuso las sanciones en respuesta a las elecciones regionales del mes pasado en Venezuela, que calificó de fraudulentas. Las medidas congelan los bienes en Estados Unidos de los funcionarios señalados y prohíben a todo estadounidense realizar transacciones con ellos.

Entre los señalados están los ex ministros de comunicaciones y de alimentación, y otros involucrados en la organización de elecciones.

El gobierno estadounidense ha impuesto sanciones contra docenas de funcionarios venezolanos desde que el gobierno de ese país orquestó la instalación de una Asamblea Constitucional en agosto con poderes prácticamente ilimitados.

Con información de Reuters y AP

,,