EU impone sanciones contra siete funcionarios y 17 compañías rusas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU impone sanciones contra siete funcionarios y 17 compañías rusas

COMPARTIR

···
Mundo

EU impone sanciones contra siete funcionarios y 17 compañías rusas

La Casa Blanca informó que los siete rusos, entre ellos dos personas del círculo íntimo de Putin, están ahora sujetos a la congelación de todos los activos que tienen en Estados Unidos y la prohibición de viajes a este país.

Agencias
28/04/2014

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso sanciones contra siete funcionarios del Gobierno ruso y 17 empresas vinculadas al presidente Vladimir Putin, en su última acción para castigar a Moscú por su intervención en Ucrania.

La Casa Blanca informó que los siete rusos, entre ellos dos personas del círculo íntimo de Putin, están ahora sujetos a la congelación de todos los activos que tienen en Estados Unidos y la prohibición de viajes al país norteamericano.

La lista incluye a Igor Sechin, presidente ejecutivo de la petrolera OAO Rosneft, y Sergei Chemezov, director general of State Corporation for Promoting Development, una empresa de manufactura y exportación de productos tecnológicos rusos conocida como Rostec, y algunos bancos como el InvestCapitalBank y el SMP Bank.

,,

Asimismo están sancionados Oleg Belavantsev, enviado presidencial de Putin de Crimea; Dmitry Kozak, viceprimer ministro de la Federación Rusa, y Evgeniy Murov, director del Servicio de Protección Federal de Rusia y un general del ejército.

Estados Unidos negará las solicitudes de licencia de exportación de cualquier artículo de alta tecnología que pueda contribuir a las capacidades militares rusas.

Los departamentos de Comercio y de Estado revocarán las licencias de exportación existentes que cumplen con estas condiciones, dijo la Casa Blanca.

UNIÓN EUROPEA AMPLÍA LISTA DE SANCIONADOS

La Unión Europea (UE) decidió añadir otras 15 personas a la lista de sancionados por la crisis ruso-ucraniana, que contiene ya 33 nombres, informaron fuentes diplomáticas.

La iniciativa fue tomada por los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas, respondiendo a un acuerdo alcanzado el pasado fin de semana por los miembros del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido).

Los nombres de los afectados se darán a conocer mañana martes, cuando la decisión entre en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

El grupo será prohibido de entrar en la UE y tendrá congelados sus bienes en el territorio europeo, a ejemplo de las otras 33 personas sancionadas por su implicación en la escalada de la tensión en el este de Ucrania.

Con información de Bloomberg y Reuters.