EU presenta demandas contra Irán y promete endurecer sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU presenta demandas contra Irán y promete endurecer sanciones

COMPARTIR

···

EU presenta demandas contra Irán y promete endurecer sanciones

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el encargado de presentar las demandas y dijo que sólo 'suavizarán' las sanciones si hay un cambio por parte de Irán.

21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 8:54
Mike Pompeo

WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este lunes que Estados Unidos impondrá las "sanciones más duras de la historia" contra líderes iraníes, después de que Washington se retiró del acuerdo nuclear de 2015.

Pompeo presentó 12 demandas para Irán y explicó que un alivio de las sanciones vendría sólo cuando Washington haya visto cambios tangibles en las políticas iraníes.

Mencionó que Estados Unidos “debe asegurarse de que Irán nunca pueda desarrollar un arma nuclear, nunca jamás”.

Aseveró que es necesario un nuevo acuerdo para mantener a raya las actividades nucleares de Irán, y amenazó con “presión financiera sin precedente” para que Teherán regrese a la mesa de negociaciones.

“Estas terminarán siendo las sanciones más fuertes de la historia para cuando terminemos”, declaró el funcionario en un discurso ante la Heritage Foundation.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, acordó mantener el acuerdo nuclear con los líderes de Francia y Alemania.

May se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para discutir sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales.

Luego, el Gobierno de Trump anunció la imposición de nuevas sanciones contra Teherán.

Con información de AP