Mundo

EU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 02 octubre 2013 0:22

[Esta semana, Maduro expulsó a tres funcionarios estadounidenses. / Reuters] 


 
 
Notimex
 
 
Estados Unidos ordenó hoy la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en respuesta a una acción similar anunciada el lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
 
Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, de la segunda secretaria de la embajada en Washington, Mónica Alejandra Sánchez Morales, y de la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez de Almeida, informó el Departamento de Estado.
 
 
Una vocera de dicha dependencia explicó esta noche que, en respuesta a la decisión del gobierno de Venezuela, Estados Unidos declaró no gratos a los tres funcionarios y les dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.
 
 
"Es lamentable que el gobierno venezolano haya de nuevo decidido expulsar funcionarios diplomáticos con base en versiones infundadas", dijo la portavoz al señalar que, por lo tanto, el Departamento de Estado decidió una "acción recíproca".
 
 
Nicolás Maduro anunció el lunes la expulsión de tres diplomáticos estadunidenses, a quienes acusó de reunirse con líderes opositores venezolanos para planear la desestabilización de su gobierno.
 
 
La Embajada de EU en Caracas negó las acusaciones en una nota emitida el martes.
 
"Rechazamos por completo las acusaciones de la participación del Gobierno de Estados Unidos en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar al Gobierno de Venezuela", señaló.