Mundo

EU expresa preocupación por planes de Venezuela para salir de la OEA

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, dijo que a su país le "gustaría ver que se queden (Venezuela) en la OEA, pero sólo si cumplen con los estándares de la OEA".
Reuters
27 abril 2017 14:30 Última actualización 27 abril 2017 16:14
Diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

WASHINGTON.- Estados Unidos expresó este jueves su preocupación por los planes de Venezuela para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero dijo que una salida es un proceso que toma dos años y que en ese período expirará el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"La declaración de la ministra de Relaciones Exteriores no tiene efectos prácticos o inmediatos porque retirarse de la OEA requiere en términos de proceso dos años y, en este caso, concluiría después de que el mandato del presidente Maduro haya concluido", dijo a periodistas en portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner.

"Nos gustaría ver que se queden en la OEA, pero sólo si cumplen con los estándares de la OEA", agregó.

El Gobierno de Maduro anunció su retiro de la OEA, luego de que el Consejo Permanente convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la crisis política y económica en el país sudamericano.