EU responderá a Venezuela ante expulsión de diplomático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU responderá a Venezuela ante expulsión de diplomático

COMPARTIR

···

EU responderá a Venezuela ante expulsión de diplomático

Mike Pompeo dijo que se tomarán medidas proporcionales, por lo que podrían expulsar al máximo diplomático venezolano en Washington.

23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 12:03
Mike Pompeo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos advirtió este miércoles que tomará represalias contra Venezuela por la expulsión de su principal diplomático en el país sudamericano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que su departamento recibió este miércoles la notificación formal de que el encargado de negocios Todd Robinson ha sido declarado persona non grata por Caracas.

En una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo advirtió que Estados Unidos tomará medidas proporcionales, al parecer indicando que el máximo diplomático venezolano en Washington será expulsado también.

El vicepresidente Mike Pence condenó en su cuenta de Twitter la expulsión del principal diplomático estadounidense y dijo que pese a esa acción, que consideró una provocación, Washington continuará presionando al “régimen ilegítimo” de Venezuela hasta que se restaure la democracia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el martes que expulsaría a Robinson y a su asistente Brian Naranjo, acusándoles de conspirar contra el gobierno al animar a la oposición a boicotear las elecciones presidenciales del domingo. Los dos diplomáticos estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, dijo Maduro.

Venezuela y Estados Unidos no han intercambiado embajadores desde el 2010.

Además, Pompeo dijo que Estados Unidos está "movilizando a socios regionales afines" para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela y presionar a presidente del país, Nicolás Maduro.

Maduro resultó vencedor en la elección presidencial del pasado domingo; el resultado fue desconocido por 14 países latinoamericanos, entre ellos México, además de Estados Unidos y la Unión Europea.

Con información de AP