EU envía más soldados para ayudar a damnificados en Filipinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU envía más soldados para ayudar a damnificados en Filipinas

COMPARTIR

···
Mundo

EU envía más soldados para ayudar a damnificados en Filipinas

16/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Washington.- Unos 900 infantes de marina de Estados Unidos fueron enviados hoy a Filipinas para ayudar a los cientos de miles de damnificados por el tifón Haiyan, informaron fuentes castrenses.
,
Como parte de la operación de asistencia Damayan (Una mano que ayuda), el gobierno estadunidense envió a los infantes de marina, que se sumarán a las labores del portaaviones George Washington, que ya se encuentra en el área.
,
La víspera llegó a la nación asiática el George Washington y su flotilla, que incluye nueve naves, 23 helicópteros y siete mil soldados, de los cuales unos 400 trabajan este sábado en tierra en los vuelos de socorro.
,
En un comunicado, el Cuerpo de Infantería de Marina indicó que también navegan para unirse a las tareas de socorro los buques de asalto anfibio Germantown y Ashland, los cuales llevan agua, alimentos y medicinas para los damnificados.
,
De acuerdo con la institución castrense, el tifón afectó a más de seis millones 800 mil filipinos y destruyó 150 mil viviendas en 41 provincias de Filipinas.
,
La duración de las tareas de la Fuerza Expedicionaria 31 dependerá de los pedidos del gobierno filipino y las prioridades de la Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).