Mundo

EU endurece programa de exención de visas tras ataques en París

La Casa Blanca informó que reunirá más información de los viajeros que hayan visitado "países que constituyen un refugio seguro para terroristas" y pondrá en marcha programas piloto para recolectar información biométrica.
Reuters
30 noviembre 2015 12:32 Última actualización 30 noviembre 2015 12:46
 [Bloomberg] El mandatario de EU abordará temas sobre seguridad y narcotráfico, pero no serán su foco primordial, anuncia la Casa Blanca. 

[Reuters]En el centro del debate está la enorme demanda de visas H-1B por parte de compañías como Microsoft, Apple y Google.

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció una serie de cambios al programa de exención de visas de Estados Unidos, añadiendo una mayor supervisión a viajeros de 38 países con permiso para ingresar sin ese requisito.

Los rápidos cambios fueron aprobados tras los ataques del 13 de noviembre en París protagonizados por militantes de Estado Islámico, que aumentaron la preocupación por la seguridad entre los estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Interior reunirá de inmediato más información de los viajeros sobre anteriores visitas a "países que constituyen un refugio seguro para terroristas" y pondrá en marcha programas piloto para recolectar información biométrica como huellas digitales de viajeros exentos de visa, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El departamento pedirá también al Congreso poderes adicionales, como la autoridad para multar a líneas aéreas que no verifiquen los datos de los pasaportes, señaló la Casa Blanca.