EU emite sanciones contra número dos de partido oficialista de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU emite sanciones contra número dos de partido oficialista de Venezuela

COMPARTIR

···

EU emite sanciones contra número dos de partido oficialista de Venezuela

Las sanciones alcanzaron a Diosdado Cabello Rondón y a otraso funcionarios, además de empresas venezolanas radicadas en Miami.

18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 15:35
Diosdado Cabello
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro estadounidense impuso este viernes sanciones contra cuatro venezolanos, entre ellos el primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello Rondón, y tres compañías con sede en Florida, en un intento por presionar a Caracas por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición.

Entre las personas sancionadas también están José David Cabello Rondón, hermano de Diosdado y su esposa Marleny Josefina Contreras Hernández, además de Rafael Alfredo Sarria Díaz, dijo el Departamento del Tesoro en su sitio web.

El Departamento del Tesoro también sancionó a Rafael Sarria, un empresario venezolano allegado a Cabello, y a tres compañías de Florida vinculadas a él.

Estados Unidos ha sancionado a decenas de altos funcionarios de Venezuela en los últimos meses debido a abusos a los derechos humanos, acusaciones de narcotráfico, y la erosión de las garantías democráticas. Pero Cabello no había sido objeto de sanciones hasta ahora, lo que generaba especulaciones sobre las razones por las que Estados Unidos no penalizaba a una figura tan influyente.

Las compañías, todas con sede en Boca Ratón, fueron mencionadas como 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc.

En meses recientes otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno ya habían sido objeto de medidas punitivas estadounidenses.

Entre ellos está también el vicepresidente Tareck El Aissami, señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en momentos en que el país sudamericano está tratando de reestructurar su deuda y a punto de realizar elecciones presidenciales.

Con información de AP