EU desarticula grupo terrorista que planeaba ataques en Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU desarticula grupo terrorista que planeaba ataques en Nueva York

COMPARTIR

···
Mundo

EU desarticula grupo terrorista que planeaba ataques en Nueva York

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó que tres hombres de EU, Canadá y Filipinas, que dijeron pertenecer al Estado Islámico, planeaban ataques terroristas en el verano de 2016. El grupo ya fue desarticulado y detenido.

Redacción
06/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos develó este día que, en el verano de 2016, comenzó la desarticulación de un grupo terrorista que planeaba atacar Nueva York y sus alrededores, como Times Square. 

Este grupo terrorista, que dijo formar parte del Estado Islámico, estaba conformado por tres hombres: Abdulrahman El Bahnasawy, ciudadano canadiense de 19 años de edad; Talha Haroon, ciudadano estadounidense que residía en Pakistán, también de 19 años; Russell Salic, ciudadano filipino de 37 años.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los tres hombres se comunicaban a través de aplicaciones de mensajes por internet, en donde planeaban bombardear y disparar "en zonas populares de la ciudad de Nueva York durante las festividades del Ramadhan de 2016".

El Bahnasawy compraba materiales para fabricar bombas. Haroon se comunicaba con el primero para viajar de Pakistán a EU y hacer los ataques de manera conjunta, además de viajar por su país con expertos en creación de explosivos en beneficio de su equipo. Salic enviaba dinero de Filipinas a EU para financiar el ataque. 

El Bahnasawy fue detenido en mayo de 2016 en Nueva Jersey después de viajar de Canadá a Estados Unidos. Haroon fue arrestado en Pakistán en septiembre de 2016 y Salic en Filipinas en abril de 2017.

,,
: