Mundo

Trump propone utilizar asfixia para interrogar sospechos tras atentados en Bruselas

En declaraciones a la cadena NBC, el aspirante a la candidatura presidencial dijo que las autoridades "deberían poder hacer lo que sea necesario" para obtener información en su intento de evitar futuros ataques.
Reuters
22 marzo 2016 6:11 Última actualización 22 marzo 2016 13:55
Módulo especial Donald Trump. (Especial)

Módulo especial Donald Trump. (Especial)

WASHINGTON.-  El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo que Estados Unidos debería usar la asfixia y otras técnicas duras de interrogación cuando trate con sospechosos de terrorismo, e insistió en su llamado para aumentar las medidas de seguridad en las fronteras del país.

El multimillonario señaló en una entrevista con un programa de la cadena NBC que las autoridades "deberían poder hacer lo que sea necesario" para obtener información en su intento de evitar futuros ataques.

"La asfixia por inmersión está bien. Si se pudiesen ampliar las leyes permitiría algo más que la asfixia por inmersión", sostuvo Trump, quien agregó que cree que la tortura puede llevar a pistas útiles. "Hay que sacarle información a esta gente".

Trump, quien ha propuesto una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos, reiteró que se necesitan medidas más duras para detener el flujo ilegal de inmigrantes en las fronteras, en particular de refugiados sirios.

El aspirante republicano a la Casa Blanca dijo que Estados Unidos y los países occidentales deberían intensificar la lucha contra la militancia islamista.

"Cerraría nuestras fronteras", dijo Trump a la cadena estadounidense Fox News en una entrevista trasmitida la mañana de este martes.

"Somos descuidados y tontos", dijo Trump, quien es el favorito para ganar la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.