EU debe tomar medidas para reducir demanda de opioides: China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU debe tomar medidas para reducir demanda de opioides: China

COMPARTIR

···
Mundo

EU debe tomar medidas para reducir demanda de opioides: China

La Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China dijo que Estados Unidos debe intensificar el cumplimiento de la ley y compartir más inteligencia policial con las autoridades chinas para combatir el problema.

Reuters
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Estados Unidos debe tomar medidas para reducir la demanda de drogas que alimentan su letal crisis de opioides en lugar de simplemente acusar a China de ser un proveedor importante, dijo un funcionario de control de drogas chino.

"La mayor dificultad que China enfrenta en el control de opioides es que esas drogas tienen una enorme demanda en Estados Unidos", dijo Yu Haibin, de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China en una rueda de prensa, informó el China Daily.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la crisis de opioides como una emergencia de salud pública en octubre y dijo que conversó con su par chino, Xi Jinping, sobre cómo "detener el flujo letal" de las drogas durante su visita a China el mes pasado.

Los opioides incluyen analgésicos con prescripción, heroína y fentanilo, una droga sintética altamente adictiva que es 50 a 100 veces más potente que la morfina.

Agencias de seguridad y expertos en control de drogas estadounidenses dicen que la mayor parte del fentanilo distribuido en Estados Unidos, así como sus precursores químicos, provienen de China.

Aunque los funcionarios chinos están en desacuerdo con esa afirmación, el Gobierno ha tomado pasos para controlar la producción y exportación y ha puesto el fentanilo y otros compuestos relacionados en su lista de sustancias controladas.

Yu dijo que Estados Unidos debe intensificar el cumplimiento de la ley y compartir más inteligencia policial con las autoridades chinas para combatir el problema.

,