Mundo

EU cree que Snowden sigue en Moscú

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 24 junio 2013 13:21

 [Bloomberg]  


 
 
WASHINGTON - Estados Unidos cree que el ex contratista de su agencia de inteligencia Edward Snowden sigue en Rusia y espera que el Gobierno de Moscú revise todas las opciones para devolverlo al país norteamericano, dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Además de la advertencia lanzada a Rusia, cuestionó a China por dejar que el joven de 30 años que reveló información secreta sobre vigilancia del Gobierno estadounidense huyera de Hong Kong y desestimó sugerencias de que la decisión de permitir su salida fuera hecha por un funcionario de bajo nivel.

"Simplemente no compramos el hecho de esa fue una decisión técnica de un funcionario de inmigración de Hong Kong", enfatizó Carney.

"Esa fue una elección deliberada por parte del Gobierno para liberar a un fugitivo a pesar de existir una orden válida de arresto y esa decisión, indudablemente, tiene un impacto negativo en la relación entre Estados Unidos y China", añadió.

Carney dijo que Estados Unidos está en contacto con los otros países a través de los cuales pueda viajar Snowden o que elija como destino final.