Mundo

EU confirma lanzamiento de cinco ataques aéreos contra Estado Islámico

El Comando Central de Estados Unidos informó que uno de los bombardeos impactó el noroeste de Al Qa'im en Siria, mientras que en Irak se lanzaron dos ataques en el sureste de Irbil y otros dos en el oeste de Bagdad; agregó que los aviones abandonaron el área de manera segura.
Reuters
24 septiembre 2014 7:38 Última actualización 24 septiembre 2014 7:41
Estados Unidos

Estados Unidos conformó 5 nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, (Reuters)

WASHINGTON/BEIRUT. Estados Unidos confirmó el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria e Irak.

El Comando Central de Estados Unidos dijo en un comunicado que uno de los bombardeos impactó el noroeste de Al Qa'im en Siria, mientras que en Irak se lanzaron dos ataques en el sureste de Irbil y otros dos en el oeste de Bagdad.

Para ellos fueron usados varios aviones bombarderos y de combate y todos abandonaron el área de manera segura, según el comunicado.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado que cinco ataques aéreos alcanzaron territorio controlado por el Estado Islámico en Siria cerca de la frontera con Irak y especificó que los bombardeos habían afectado a la ciudad fronteriza de Albu Kamal y zonas aledañas.

Este martes, una alianza encabezada por Estados Unidos lanzó por primera vez ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria. Un portavoz del Ejército estadounidense dijo que esos bombardeos eran "sólo el comienzo".