Mundo

EU concluye que empresas deberán brindar seguro médico hasta 2015


 
Reuters
 
WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que no va a exigir a los empleadores que ofrezcan un seguro médico a sus trabajadores hasta el año 2015, una medida que retrasa en un año una disposición clave de la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama.

El retraso, que podría plantear nuevas preguntas sobre si el programa de Obama se llevará a cabo a tiempo, es una respuesta a las quejas generalizadas de las empresas y sus grupos de presión sobre los requisitos para los empleadores con 50 o más trabajadores a tiempo completo.

Las empresas tendrían que pagar al Servicio de Impuestos Internos 2,000 dólares por cada empleado de tiempo completo que no recibió cobertura de salud, a partir del 1 de enero, cuando entraría en vigencia la Ley de Asistencia Asequible y Protección al Paciente.

"Esto está diseñado para cumplir dos objetivos", dijo Mark Mazur, secretario asistente sobre política fiscal del Departamento del Tesoro, en un blog del Gobierno.

"Nos permitirá considerar formas de simplificar los nuevos requerimientos de información de conformidad con la ley. Segundo, proporcionará tiempo para adaptar la cobertura de salud y los sistemas de información, mientras los empresarios avanzan en la creación de una cobertura médica asequible y accesible", sostuvo.

Mazur dijo que el Gobierno publicará las guías formales que describen los cambios dentro de la próxima semana.

Los legisladores republicanos tomaron el anuncio como evidencia de que la reforma de la salud que han intentado derogar en varias ocasiones representa una fallida política del Gobierno.

"Un retraso -convenientemente para después de las elecciones de 2014- sólo se suma a la incertidumbre que enfrentan los creadores de empleo a causa de (la reforma sanitaria) Obamacare", dijo el senador Orrin Hatch, republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado. "El único recurso razonable es derogar completamente esta ley", afirmó.
 

También lee: