Mundo

EU cancela revisión por brote de ébola a viajeros procedentes de Mali

La decisión conjunta de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades  y el Departamento de Seguridad Interna respondió a la ausencia de nuevos casos confirmados de ébola durante el pasado mes; asimismo se dejará sin efecto la alerta de viaje con respecto de Mali.
Notimex
05 enero 2015 12:44 Última actualización 05 enero 2015 12:45
El gobierno de Barack Obama, bajo presión de algunos legisladores y la opinión pública para imponer una prohibición de viajes, anunció el martes medidas más fuertes con el propósito de garantizar que todos los viajeros procedentes de los tres países más a

El gobierno de Barack Obama, bajo presión de algunos legisladores y la opinión pública para imponer una prohibición de viajes, anunció el martes medidas más fuertes con el propósito de garantizar que todos los viajeros procedentes de los tres países más afectados se sometan a pruebas de ébola. (Reuters)

WASHINGTON. Estados Unidos pondrá fin este martes a las revisiones adicionales para pasajeros provenientes de Mali, impuestas tres meses atrás en respuesta al brote de ébola en África Occidental, anunció la administración Obama.

La decisión conjunta de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS) respondió a la ausencia de nuevos casos confirmados del mortal virus durante el pasado mes.

El último paciente de ébola en Mali dio negativo en pruebas de laboratorio en diciembre 5 de 2014 y actualmente no existen casos activos”, indicaron las dos dependencias en un comunicado conjunto.

En octubre pasado la administración Obama anunció nuevas restricciones de vuelo para las personas procedentes de países de África Occidental como parte de las medidas para evitar la propagación del ébola en Estados Unidos.

Bajo esas reglas las personas procedentes de Liberia, Sierra Leona, Guinea y Mali son requeridas a ingresar a Estados Unidos a través de cinco aeropuertos internacionales.

Se trata de las terminales Kennedy de la ciudad de Nueva York, Dulles, en Dulles Virginia, O’Hare en Chicago, Hartsfield-Jackson en Atlanta y Newark Liberty International en Nueva Jersey.

Dos semanas antes los CDC establecieron controles en esas terminales para someter a los viajeros procedentes de estos países a revisiones secundarias y medidas de monitoreo como la toma de su temperatura.

La selección de estos aeropuertos obedeció al hecho de que 94 por ciento de las personas que vuelan a Estados Unidos procedentes de esos países ingresan a través de esas terminales.

Bajo este anuncio a partir de este 6 de enero los pasajeros procedentes de Mali no serán requeridos a ingresar por los aeropuertos designados en octubre o someterse a las revisiones adicionales de salud.

De igual manera la CDC dejará sin efecto la alerta de viaje con respecto de Mali, bajo la cual las autoridades aconsejaron a las personas que viajen a ese país a extremar precauciones de salud durante su estancia.

Todas las notas MUNDO
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump
Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes tras un mes de protestas
Trump insiste en que muro se construirá
Macron víctima de ciberataque similar al del Partido Demócrata
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro
Sismo de 6.9 sacude centro de Chile
Asalto al estilo 'Grand Theft Auto' en Paraguay
Madame Macron: la singular pareja del candidato francés
Trump otorga 404 mdd en contratos a empresas extranjeras: WSJ
Oposición se 'planta' en Venezuela en protesta contra Maduro
ONU debe considerar "sanciones más fuertes" contra Norcorea: Trump
¿Cómo podrían afectar las elecciones de Francia al resto del mundo?
Hollande anuncia voto por Macron; dice que Le Pen sería "un riesgo"
Trump tiene enfoque 'constructivo' ante TLCAN: Cámara de Comercio de EU
Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia
Vuelve Trump: "México pagará por el muro"
Investigan a exministro y al dueño de OHL por corrupción en España
Mattis, en Afganistán para evaluar necesidades de guerra
Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia