EU busca impedir dominio de China en Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU busca impedir dominio de China en Asia

COMPARTIR

···

EU busca impedir dominio de China en Asia

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Trump invertirá 113 millones de dólares en iniciativas energéticas, tecnológicas y de infraestructura en Asia.

Redacción
31/07/2018
Mike Pompeo, secretario de EU.

WASHINGTON, DC.-El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Donald Trump invertirá 113 millones de dólares en iniciativas energéticas, tecnológicas y de infraestructura en Asia, en un intento de contrarrestar la creciente influencia de China, a la que advirtió que no permitirá que domine la región.

En un discurso ante la Cámara de Comercio, Pompeo aseguró que los nuevos fondos representan “un pago inicial de una nueva era en el compromiso económico de su país con la paz y la prosperidad en la región del Indopacífico”.

Insistió en que las compañías del país siguen defendiendo los intereses de Estados Unidos en la región y puso de ejemplo a la empresa aeroespacial Space X, que en mayo ayudó a Bangladesh a “alcanzar las estrellas” al poner en órbita su primer satélite de telecomunicaciones.

Además, Pompeo advirtió que Washington “se opondrá a cualquier país” que trate de dominar la región, en lo que parece una referencia a las renovadas tensiones entre Washington y Beijing por la presencia militar del gigante asiático en el Mar de China Meridional, que las autoridades chinas reclaman casi en su totalidad.

El anuncio se produce justo antes de que Pompeo viaje mañana a Kuala Lumpur, Yakarta y Singapur, donde participará en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).