Mundo

EU busca acción rápida para desbloquear orden migratoria de Trump

La administración Trump pidió permiso a un tribunal de apelaciones en San Francisco para suspender el veto de un juez de Hawai, de aprobarse, el Departamento de Justicia presentará una moción formal para una suspensión antes del 7 de abril.
Bloomberg
31 marzo 2017 19:51 Última actualización 31 marzo 2017 20:4
Donald Trump firmando una orden ejecutiva (Bloomberg)

Donald Trump firmando una orden ejecutiva (Bloomberg)

El gobierno de Trump está tratando de desbloquear las restricciones que el presidente de Estados Unidos busca imponer a los viajeros de seis países mayoritariamente musulmanes mientras lucha en los tribunales para anular la decisión de un juez que congeló la orden.

El viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió permiso a un tribunal federal de apelaciones en San Francisco para solicitar la suspensión de la decisión de un juez de Hawai del miércoles de bloquear la ejecución del veto revisado a ciertos viajeros del presidente Donald Trump.

El gobierno federal dice que buscará una acción rápida para revertir el fallo del Juez de Distrito Derrick Watson.

Si su solicitud es aprobada, el Departamento de Justicia presentará su moción formal para una suspensión antes del 7 de abril, desencadenando deliberaciones que durarán al menos un mes sobre si el veto a ciertos viajeros es constitucional o no.