EU ayuda a Filipinas con 20 mdd por tifón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU ayuda a Filipinas con 20 mdd por tifón

COMPARTIR

···
Mundo

EU ayuda a Filipinas con 20 mdd por tifón

11/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
,
MANILA, Filipinas.— Estados Unidos anunció el lunes que está totalmente comprometido con Filipinas para ayudarle a recuperarse de uno de los tifones más destructivos de que se tenga registro y otorgó 20 millones de dólares en ayuda inmediata.
,
La Agencia Internacional de Desarrollo del gobierno norteamericano (USAID por sus siglas en inglés) dijo que la asistencia se usará para proveer albergue de emergencia, alimentos, artículos de rescate, agua y sanidad.
,
El secretario de Estado, John Kerry, dijo el lunes que la asistencia del gobierno estadounidense ayudará a cientos de miles de filipinos damnificados por el tifón Haiyan.
,
Kerry dijo que le aseguró al ministro de relaciones exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, "total compromiso para brindarles toda la asistencia necesaria".
,
Según Kerry, los militares estadounidenses ya están proveyendo respaldo logístico en la distribución de suministros de socorro y la USAID ayuda en la evaluación de la magnitud del daño que dejó el tifón.
,
El Departamento de Estado también trabaja en el envío de veteranos militares estadounidenses para ayudar a la gente a recuperarse del meteoro.
,
Previamente el lunes, un avión militar estadounidense con suministros de socorro y un contingente de infantes de marina partió de la capital de Filipinas en ruta al litoral oriental del país que fue devastado por el tifón.
,
El avión C-130 partió de la base aérea de Vilamor, en Manila, cargado de agua embotellada, generadores de electricidad envueltos en plástico, un montacargas y dos camiones.
,
Se trató del primer vuelo de socorro estadounidense a la región, donde se teme que hayan muerto miles de personas y que otras decenas de miles hayan quedado desamparadas como consecuencia del devastador tifón que tocó tierra en el área el viernes.
,
El vuelo iba en dirección a Tacloban, una ciudad arrasada por la tormenta y desesperadamente necesitada de asistencia.
,
La USAID dijo el fin de semana que envió un equipo para emergencias a Ormoc —la segunda ciudad en tamaño de la provincia de Leyte, que sufrió el duro embate del meteoro— y sus alrededores. Allí, el equipo encontró que del 80  al 90 por ciento de la vivienda de la ciudad quedó dañada o destruida y que los escombros y el tendido eléctrico derribado siguen bloqueando las vías de acceso a las poblaciones afectadas.