Mundo

EU autoriza la primera fábrica en Cuba desde 1959

El gobierno autorizó a una empresa de Alabama para que construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores pequeños para su venta a agricultores independientes en Cuba; se podrá instalar en una zona económica especial habilitada por el gobierno cubano para atraer inversión extranjera.

LA HABANA.- El gobierno del presidente Barack Obama aprobó la apertura de la primera fábrica estadounidense en Cuba en más de medio siglo, al autorizar a una empresa de Alabama para que construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes en Cuba.

La compañía podrá fabricar legalmente tractores y otro equipo pesado en una zona económica especial habilitada por el gobierno cubano para atraer inversión extranjera, informó la semana pasada el Departamento del Tesoro a los socios de la compañía, Horace Clemmons y Saul Berenthal.

Las autoridades cubanas ya han respaldado el proyecto de forma pública y entusiasta. Los socios esperan tener en marcha la producción de tractores en Cuba para el primer trimestre de 2017.

"Todo el mundo quiere ir a Cuba a vender algo, pero nosotros no intentamos hacer eso. Estudiamos el problema y cómo ayudar a Cuba a resolver los problemas que ellos consideran que son los más importantes de resolver", comentó Clemmons. "Creemos que ambos ganaremos a largo plazo si hacemos cosas que son beneficiosas para ambos países".

También lee: