EU aumenta sanciones en sectores de energía, defensa y finanzas rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU aumenta sanciones en sectores de energía, defensa y finanzas rusos

COMPARTIR

···
Mundo

EU aumenta sanciones en sectores de energía, defensa y finanzas rusos

Las sanciones anunciadas por Obama se suman a las presentadas también el martes por la Unión Europea, las cuales se dirigieron a hacia la industria energética, de defensa, bienes de uso militar y civil y tecnologías sensibles de Rusia.

Agencias
29/07/2014

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos expandió las sanciones contra Rusia por su respaldo a los rebeldes en el este de Ucrania.

Obama sostuvo que las sanciones apuntan a los sectores de energía, defensa y finanzas de la economía rusa.

"Si sigue en el camino actual, los costos para Rusia seguirán creciendo", remarcó el mandatario.

,,

Según el Departamento del Tesoro, las nuevas sanciones de Estados Unidos afectan al Banco de Moscú, el Banco Agrícola ruso y el Banco VTB, además de la empresa United Shipbuilding Corp, con sede en San Petersburgo, Rusia.

Previo al anuncio de Obama, el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest aplaudió las sanciones europeas. Dijo que espera que las penalidades determinadas por la UE se implementen de manera estrecha con las sanciones impuestas por Estados Unidos hace aproximadamente dos semanas contra bancos rusos importantes, así como contra compañías del sector de energía y de defensa.

Estados Unidos ha estado presionando a Europa para que adopte las mismas medidas estadounidenses después del derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania. Occidente culpa a separatistas respaldados por Rusia de haber derribado el jet malasio.

Con información de Reuters y AP