Mundo

EU apoya desconocimiento electoral: Diosdado Cabello

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 21 abril 2013 16:49

 [Reuters]  Ahora no reconocen los resultados de ese mismo CNE y ese mismo sistema", dice el legislador oficialista. 



Notimex
 
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció hoy que el desconocimiento de los resultados electorales por parte de la oposición venezolana es un "plan B" apoyado por Estados Unidos.
 
"A uno le sorprende que esta gente que son electos gobernadores, diputados, alcaldes con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral) y el mismo sistema, ahora no reconocen los resultados de ese mismo CNE y ese mismo sistema", dijo el legislador oficialista.
 
En entrevista en el programa dominical "Jose Vicente Hoy", Cabello señaló que la oposición de derecha "implementó un golpe de Estado por fases" a través de su negativa a reconocer el resultado de los comicios presidenciales del domingo pasado.
 
Sostuvo, sin embargo, que ese presunto plan desestabilizador "ha sido abortado hasta donde se ha asomado", gracias a "la fortaleza del pueblo, por la fortaleza del gobierno y que las instituciones han funcionado".
 
Detalló que el desconocimiento "no es porque la diferencia fue 300 mil votos, si hubiese sido un millón de votos, igual lo hubiesen desconocido".
 
Cabello explicó que los hechos de violencia registrados durante los últimos días, que ha dejado un saldo de ocho fallecidos, "forma parte de este ?Plan B? de la derecha".