Mundo

EU amplía zona de ataques contra Estado Islámico en Irak

Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron un blanco del grupo extremista Estado Islámico en el suroeste de la capital iraquí, con lo que extiende la zona en la que realiza su ofensiva contra la organización radical.
Reuters
15 septiembre 2014 19:58 Última actualización 15 septiembre 2014 19:58
Un soldado kurdo dispara un mortero contra una zona en Irak ocupada por el Estado Islámico. (Reuters)

Un soldado kurdo dispara un mortero contra una zona en Irak ocupada por el Estado Islámico. (Reuters)

WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos atacó un blanco del Estado Islámico en el suroeste de Bagdad, informó el lunes el Comando Central, en una expansión de la campaña del Gobierno de Barack Obama contra el grupo extremista que ha ocupado grandes zonas de Irak y la vecina Siria.

"La incursión aérea en el suroeste de Bagdad fue el primer ataque realizado como parte de nuestros esfuerzos ampliados más allá de proteger a nuestra gente y misiones humanitarias para atacar a blancos (del Estado Islámico) mientras las fuerzas iraquíes pasan a la ofensiva", dijo el Comando Central en un comunicado.

Estados Unidos está redoblando su respuesta militar contra el grupo radical, que ha decapitado a varios rehenes occidentales y busca ampliar el territorio que controla en Siria e Irak.